Voto de antipseudo:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
14 de septiembre de 2007
No seré yo ¡Dios me libre! El que arremeta con esta joya del renacimiento, esto último lo digo por lo antigua que es. No seré yo el que la ponga verde, no seré yo el analfabeto que diga que hasta causa cierta risa, ¿Cómo se puede atrever alguien a hacer semejante aseveración? No seré yo, no en serio, no seré yo.

En su día no se si sabréis que esta joya paso inadvertida en los cines, a la gente de su época prácticamente no le gustó a nadie, fue bastante después cuando se la consideró la inmensa obra de arte que es, no seré yo quién lo dude, realmente no seré yo.

En un mundo futuro los hombres son simples servidores de las maquinas, son una peña triste y desolada que se mueven en manadas como ovejas cabizbajas mientras una minoría vive como Dios. Esto no seré yo quién diga que no es Ciencia Ficción, eso ha sucedido en el pasado, en el presente y en futuro, el mundo, no seré yo quién lo diga, desgraciadamente es así.

Tampoco seré yo quién diga que no parece una película de Ciencia Ficción, pese a las maquinas y el, no seré yo quién lo diga, estúpido robot. Más bien parece una crítica social de la época, por cierto un tanto compulsa, en la que se hizo la película. Empieza la mecanización de todo y se ve al hombre como un servidor de tanta maquinita. Luego también es la época en el que la lucha de clases, el comunismo, etc. etc. ocupan totalmente la actualidad. No seré yo quién diga que parece más una película de política que de Ciencia Ficción.

¿Los actores?, pues eso, actores de cine mudo, no seré yo quién diga que bastante malillos, tampoco seré yo quién diga que para cada frase que se suelta en la película, ósea el cartelito para que nos entendamos, está el actor gesticulando muchísimos segundos haciendo, eso si, que habla. No seré yo el que diga que tres minutos de conversación de un personaje termina en un cartel que puede decir algo parecido a “Me llamo Pepe y soy de Segovia”, conste que yo no digo nada ¿Como voy a osar en poner en duda las interpretaciones?

Sigue en spoiler, no cuento nada.
antipseudo