Voto de antipseudo:
31 de enero de 2008
Los hermanos Coen tienen estas cosas, son capaces de lo mejor y de lo peor, y esta vez consiguen hacer doblete en el mismo film ¡Son la ostia! ¡Cuanto arte!

Esta película tiene una primera hora que es bestial, divertida, fantástica. Además al más puro estilo Coen de los primeros tiempos, flipas en colores ¡Magnifica!

Hay en esos momentos un duelo interpretativo descomunal entre Josh Brolin y Bardem que echa chispas, aunque eso si siempre gana nuestro Bardem, quede claro. La acción es salvaje y sobrecoge ¡Que malísimo, zumbao y Psicópata está Javier! ¡Actorazo!

Todo en este tiempo es bueno, la fotografía, la música, los actores principales y de reparto que van saliendo, todo, y de pronto……. ¡Blufffffff!

La película así sin venir muy a cuento se hunde vertiginosamente, y no se sabe muy bien por qué. La acción entre, hasta ese momento, los dos personajes principales que iba muy bien acompasada se vuelve rápida y pasan cosas sin demasiadas explicaciones.

Toma el relevo un aburridísimo Tommy Lee Jones, filosofando sin parar, y haciendo un personaje tan tonto que te da la sensación que sobra en la película, su aparición te deja aplanado, toda cambia y no precisamente para bien, y lo peor es que ya solo hay otra fugaz aparición de Bardem y todo se acaba ¿Cómo? ¿¿¿¿¿ ????? Sinceramente no se que pretenden al final decirnos los Coen.

Maravillosa y fallida a la vez, putos hermanos Coen, me han chafado casi media película ¡Con lo bien que me lo estaba pasando!

Sus nominaciones:

Mejor película: Yo le daría medio Oscar, no creo que se merezca uno entero.

Mejor Director: Desgraciadamente van a estar ahí, momentos magníficos y momentos pésimos, pero los Coen son los Coen.

Guión Adaptado: Creo que se lo van a dar casi seguro, la peli en este aspecto es un tanto Yanky, y ya han demostrado los académicos que cosas como las de la parte final a ellos si les gusta.

Actor de Reparto: Es de Bardem seguro, se sale totalmente. Aunque me queda la dudilla, si realmente su personaje es de reparto, tiene más papel que el supuesto actor principal.

Mejor fotografía: Muy buena fotografía, tiene posibilidades.

Mejor montaje: Creo que falla estrepitosamente en el montaje, ni entiendo como puede estar nominada al montaje. Pero Dios sabe.

Mejor Sonido: ¿¿¿¿¿ ?????. Como no sea el de los balazos, no me entra ni en la cabeza.

Mejores efectos sonoros: Idem de Idem con lo anterior.

Un seis generosísimo dedicado a la primera hora, los Coen solo han vuelto a medias, ¡Que pena!
antipseudo