Voto de antipseudo:
7,6
19.372
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
30 de marzo de 2011
Para entender este documental solo hay que abrir Google, escribir: “sueldos de los directivos españoles”, y casi no hay nada más que pensar, simplemente sientes un tanto de asco y repugnancia y te das cuenta que la crisis solo existe para el trabajador, y la gente honrada.

Sin ahondar más, pues en Internet hay datos más que suficientes para quién quiera echar una ojeada, tenemos al consejero delegado del Banco de Santander que solo ganó en el 2009 la escasa asignación de 10 millones doscientos mil euros (eso no da ni para unas cañas y un bocata de calamares), ya en el 2010 el ex presidente de Amadeus solo ganó 10 milloncejos (vamos que da para un par de trajes valencianos y poco más), el presi de Ibedrola solo gana la nimia cantidad de 5 millones trescientos mil euros (comparao con el del Santander es pobre), el máximo dirigente del BBA solo ganó 5 millones trescientos aproximadamente (ni pa pipas), por lo que es tan pobre como el de Iberdrola y finalmente el muerto de hambre del presidente de Repsol (Empresa choriceada a todos los ciudadanos) ganó casi 4 millones seiscientos mil euros (Pobre muchachuelo indigente), y así podríamos seguir una tras otra gran empresa dándonos cuenta que la crisis no ha afectado a todos los españoles por igual ni mucho menos.

Hay datos, muchos más datos en la red de fuentes fidedignas que corroboran la famosa frase de Obama de que “esta es la crisis de la avaricia”, empresas que como solo han tenido beneficios entre dos mil y cinco mil millones, y han bajado los beneficios, hacen ERES, directivos de grandes empresas, antes estatales, que se niegan a decir lo que ganan, bancos pidiendo limosna al estado sin asumir ningún tipo de responsabilidad sus inútiles gestores, etc.etc.

Duele dividir los casi 40 millones de euros que ganan estos cinco gestores privilegiados y darse cuenta cuantos parados mil euristas podrían haber tenido trabajo durante un año con el sueldo de estas cinco personas: 3.333 es el número, auténticamente penoso en plena crisis.

Y es que de este tipo de personajes va el documental, el cual nos narra el origen de la crisis y sus repercusiones, pero de una forma original, pues primero nos va enseñando los personajes e incluso a alguno de ellos los va entrevistando cordialmente, para finalmente irlos desenmascarando y presentándonos la panda de chorizos más impresentables que hay sobre el planeta.

Sigue en spoiler, no cuento nada
antipseudo