España España · Madrid
Voto de wende:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Que he llorado con la película.

Puede que tal cual hayas leído la primera frase dejes de leer, es normal, yo lo haría. Pero si sigues aquí, te digo que a pesar de haber llorado, re-confieso que todas las críticas malas que hay hacía esta película también las apoyo.
¿Por qué?

Pues la razón es simple: por que es verdad que es un drama romántico adolescente, normal y corriente con el añadido de una enfermedad jodida (disculpad el vocabulario). Y además, especifiquemos que es una peli made in USA que arrastra, repite y exaspera con esos clichés tan queridos por una dirección fácil. También he visto de lejos el final al principio de la película, lo que demuestra mucho.

También confieso que no me he leído el libro, y no lo voy a hacer, han sido dos horas de película en las que creo se han sacado todo los jugos posibles y más a un libro de 300 pág. Aunque en parte me quedo con las ganas de saber si los personajes de la película se asemejan a la realidad literaria o los han distorsionado para el gusto y disfrute de la audiencia.

Sobre los personajes en sí, la que más me ha gustado es la protagonista. No he visto más películas de esta actriz, pero en Bajo la misma estrella, aunque un poco prepotente, no hace mal papel. Pero Gus....madre mía Gus...sólo con el primer minuto de mirada intensa: "sé que vas a ser mía porque te miro como un psicopata" ya me ha entrado con mal pie. Y durante el resto de película ha ido afianzando mi sensación de antipatía hacia este muchacho y su mente revolucionaria ante la vida.

El escritor, en su primera aparición, es como aire fresco en ese ambiente dulzón y amoroso, puede que sea lo mejor de la peli. Es como una bofetada con la mano abierta, durando tan poco que al rato se te ha olvidado. La segunda vez que aparece de nuevo volvemos a la comprensión y la caída de ojillos.

Pero aún así, si he logrado encontrar el feeling que muchos dicen no existe entre los personajes. La protagonista es la encargada de que ese feeling fluya. Hazel transmite, como buenamente puede, los sentimientos que le producen cada situación y por empatía y un poco de sentimentalismo por mi parte, he llorado.

Finalmente la apruebo y eso no esta mal para un taquillazo de esta índole.

Un saludo!
wende