España España · A Coruña
Voto de Murdock:
10 de enero de 2018
Entre los elogios grandiosos y desmesurados, y las críticas mayúsculas y destructivas -que demuestran, como suele ocurrir con películas con un importante arraigo emocional, que no han entendido nada-, lo cierto es que como siempre la virtud está en el término medio.

Es una película con una gran selección de actores, con un elenco que funciona creíble y realista, que desde mi punto de vista es más coral de lo que parece (como la vida de cualquier adolescente). Un detallista y cercano retrato de las emociones de esos seres tan ajenos a los adultos como a veces son los adolescentes (que todos hemos sido).

El guión fluye natural, dinámico y creíble, empatiza bien con el espectador, y desarrolla una historia directa y sin dobleces. Emocionalmente pura y sin grandes aspavientos o pretensiones.

Sí es cierto que ha habido un grandes excesos en su valoración, que quizá será un lastre para la película, ya que genera grandes expectativas que la que película, ni quiere, ni puede cumplir. Una demostración de los excesos en que nos movemos hoy en día en la generación de espectadores y críticos que ven series, y no cine.

Pero en todo caso, lo que uno agradece es la frescura de un retrato de la América real, ajena a las vidas de familias idealizadas, con restricciones que están en el día a día, con frustraciones -que no traumas-, con sueños -que no caprichos- y con ambiciones -que no ansia de poder-. Todo a la escala y la medida de sus posibilidades.
Murdock