Voto de alfvareick:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2010
Y este para mí es uno de los únicos errores que tiene la película, y quizás tampoco se trate de un error.

Creo ciertamente que no se puede abordar un tema así, con tan poca distancia. Una película inglesa del 2006, que narra acontecimientos de la vida inglesa del año 1997. Han pasado nueve años, y las mismas cabezas de entonces son las de ahora, los integrantes de este proyecto cinematográfico tuvieron en ese Agosto de 1997 una imagen, una idea, una conclusión de los hechos acaecidos alrededor de la realeza británica durante el luto y la congoja universal por la muerte de Diana de Gales. Creo que como retrato esta bien, pero como historia no puede ser tomado con la total seguridad de tratarse de una mera presentación. Películas como estas suelen tender a la propaganda, a influenciar y a dar una imagen parcial...

El tema es bueno, si, pero tampoco da tanto de si como para una película. Es decir, creo que el tema va perdiendo un poco de interés, demasiado acotado.

Creo que esta película tendrá mucho más éxito, más consideración y más interés dentro de otros 10, 20 o 30 años. Es algo tan actual, tan sobradamente conocido, tan interiorizado en nuestra mente... que no sorprende. Es básicamente lo que todos presenciamos ese día de agosto de 1997, un hecho de relevancia sobreexplotado y magnificado en exceso por la sociedad británica, pero también mundial... tanto como que retransmitieron el funeral por la 1...

Como ya he dicho la película tiene cosas buenísimas:
- Por supuesto Helen Mirren, soberbia en la forma de actuar, andar, mirar, hablar... totalmente caracterizada tanto físicamente como personalmente, presentando a la vez un lado humano de una de ess personalidades alejadas de la sociedad actual. El resto de reparto en general esta bien, excepto el Príncipe Carlos. La Reina Madre Isabel, quizás un poco exagerada... parece más un minero escocés que la madre de Su Majestad Británica. No muy creíble tampoco Blair y Señora, excesivamente campechanos, naturales y populares... quiás sea por prejuicios adquiridos por la última mala imagen conservada del ex Primer Ministro, pero no se me hace creíble.
-La ambientación es total, muy "british". Se capta desde el principio esa liturgia, ese estilo "rancio" de la monarquía.
-Los exteriores de Balmoral
-Intercalar imágenes reales, recortes y trozos de noticias y reportajes de esos dias es un total acierto, y quizás el camino que debería haber seguido esta producción: El Documental.
alfvareick