España España · Logroño
Voto de El Dorado:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
10 de noviembre de 2006
Madre mía, para valorar a esta película como se merece, hay que trasladarse prácticamente 80 años al pasado.

Los medios empleados son sorprendentes para la época, y Buster Keaton tiene unos gags muy buenos en ocasiones, aunque algo sosos en otras... pero teniendo en cuenta el marco de la época, no hay nada mejor, y soporta muy bien el paso del tiempo.

Lo único que no me acaba de convencer es lo machacón que se hace a veces el piano, reconociendo también que en otros momentos está muy acertado.

En definitiva, es una curiosidad para ver hoy en día, (hay que reconocer que está muy superada en posibilidades por lo que ofrece el cine actual), pero que se deja ver muy bien, tiene su gracia, y sobre todo, un mérito de quitarse el sombrero.
El Dorado