Voto de gabo:
5,5
Animación. Drama. Romance En medio de la lucha por la supervivencia en una gran ciudad, una rosa roja reúne tres historias de amores imposibles. Amor entre una chica y un chico inaccesibles. Amor entre dos mujeres. El amor de toda una ciudad por sus estrellas de Bollywood.
6 de octubre de 2021
Un lienzo en blanco es impregnado de pinceladas en un principio dispersas, pero mientras estas avanzan van dibujando el perfil de una ciudad, la cambiante Bombay, una ciudad que esconde misterios en sus sinuosas calles, un encanto que trasciende el tiempo, ya sea en la monocromática perspectiva que se nos presenta de la época colonial o la vivida imagen que construye la cineasta Gitanjali Rao del presente.

Rao al final evoca su historia en el más universal de los sentimientos, el amor, en sus diferentes facetas, desde aquel prohibido tanto por la contraposición religiosa o la imperante homofobia o aquel que proviene del amor al prójimo y por último ese amor que une a todas las familias. Pero la directora también homenajea a esa mastodóntica empresa que es el cine indio, un Bollywood caracterizado por el desenfreno y la continua espectacularidad, no por nada inicia su película en la oscuridad intima de una sala de cine donde un cauto Salim mira al héroe de turno en una riña constante para salvar a una muchacha de esa mafia que la mantiene cautiva.

Seguimos en la zona de spoilers
Para mas reseñas viste: https://oasisdelcine.wordpress.com/
gabo