Voto de el_tardígrado:
7 de abril de 2016
Básicamente el filme consiste en una historia de supervivencia.

En sus puntos fuertes, resalta la interpretación de un Chris Hemsworth que se tira todo el peso de la película a la espalda y de ahí, que su puntuación, difícilmente pueda subir del 6 sobre 10. Otro punto a favor sería la historia en sí misma, de la cual hablaremos en el apartado de crítica con spoiler. También destacable el intento por profundizar, sin mucho empeño, en la ética de la caza al cachalote y en general del papel del ser humano en el rol de la naturaleza.

En sus puntos débiles resaltan demasiadas cosas, aunque ninguno lo suficientemente grave como para clasificar a la película como irrelevante. Me espantan los paisajes (fotografía) de ésta película, el modo en el que se intenta recrear la década de 1820 y otras cosas que no destacan mucho quizá sean la banda sonora y la recreación gráfica de los cachalotes y delfines.

En fin, si es usted amante del mar y las historias de supervivencia basadas en hechos reales, disfrutará la película, pero denotará cierta artificialidad en todo lo que vea.
el_tardígrado