Voto de Espartaco:
Comedia Paul y Sali, de origen africano, descubren que el esperado bebé que van a adoptar es blanco. El caos y los enfrentamientos familiares están servidos. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
He visto valoraciones desmedidas con puntuaciones exageradas para algunas comedias, más o menos famosillas, que no tienen mucha gracia . Luego compruebo los votos a esta película y la encuentro infravalorada.

En esta ocasión me centraré en esta “ Il a déjà tes yeux “ que es una comedia entretenida, tierna y jovial que plantea un caso de adopción interracial, pero a la inversa de lo que solemos encontrar, en vez de unos padres blancos que adoptan a un niño negro, en esta ocasión se cambian los papeles y los papás negros adoptarán a un bebé blanco, de lindos ojos azules, con lo que eso conlleva.

Escenas divertidas que se suceden continuamente cuando la mamá negra va con su hijo blanco por la calle y todo el mundo los mira extrañados, haciendo esos comentarios inoportunos dada la llamativa escena madre/hijo a la cual no estamos acostumbrados sin olvidarnos de esas otras escenas humanas y tiernas que te llegan al corazón.

Hay que destacar también la actitud entrometida de la trabajadora social que es la primera que se opone a esta adopción y les vigila constantemente, más de lo habitual en cualquier otro caso adoptivo.
No debemos olvidarnos de los abuelos con sus prejuicios raciales, que les impiden aceptar a este niñito blanco.

Película recomendable . Mi valoración, un notable.

P.D. Se me olvidó mencionar aquella otra película: "Mira quién habla" donde también aparecía un bebé como protagonista y nos contaba sus pensamientos.

Comparto crónica en mi pequeño blog de cine:
Espartaco