Hasta tiene tus ojos

Comedia Paul y Sali, de origen africano, descubren que el esperado bebé que van a adoptar es blanco. El caos y los enfrentamientos familiares están servidos. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2017
Esta película es una comedia familiar demasiado amable. Apenas se explota la comicidad que puede dar la situación de que dos negros tengan un bebé blanco, que es la base de la película. En lugar de eso, tiran de prejuicios (de los padres de ella, y de la funcionaria) para rellenar con algo el argumento.

También meten un personaje díscolo y alocado para forzar algunos gags, que a mí me resulta más pesado que gracioso.

Se deja ver, pero no consiguen que la idea funcione. Cuesta tener una idea original, y es una lástima que no hayan sabido sacarle partido.
echulin
14 de mayo de 2020
He visto valoraciones desmedidas con puntuaciones exageradas para algunas comedias, más o menos famosillas, que no tienen mucha gracia . Luego compruebo los votos a esta película y la encuentro infravalorada.

En esta ocasión me centraré en esta “ Il a déjà tes yeux “ que es una comedia entretenida, tierna y jovial que plantea un caso de adopción interracial, pero a la inversa de lo que solemos encontrar, en vez de unos padres blancos que adoptan a un niño negro, en esta ocasión se cambian los papeles y los papás negros adoptarán a un bebé blanco, de lindos ojos azules, con lo que eso conlleva.

Escenas divertidas que se suceden continuamente cuando la mamá negra va con su hijo blanco por la calle y todo el mundo los mira extrañados, haciendo esos comentarios inoportunos dada la llamativa escena madre/hijo a la cual no estamos acostumbrados sin olvidarnos de esas otras escenas humanas y tiernas que te llegan al corazón.

Hay que destacar también la actitud entrometida de la trabajadora social que es la primera que se opone a esta adopción y les vigila constantemente, más de lo habitual en cualquier otro caso adoptivo.
No debemos olvidarnos de los abuelos con sus prejuicios raciales, que les impiden aceptar a este niñito blanco.

Película recomendable . Mi valoración, un notable.

P.D. Se me olvidó mencionar aquella otra película: "Mira quién habla" donde también aparecía un bebé como protagonista y nos contaba sus pensamientos.

Comparto crónica en mi pequeño blog de cine:
Espartaco
10 de abril de 2020
Una pareja de origen africano que residen en Francia deciden adoptar a un bebe blanco. Desde que toman esa decisión su familia y el mundo que les rodea les dan de lado y todo se vuelve más difícil.

La idea principal de la película es genial, pero el resultado de la exposición de la misma es aburrida, demasiado cremosa y con poca chicha. Han perdido una gran oportunidad de sacar provecho a una buena historia.

Estamos acostumbrados a ver parejas blancas adoptar bebes de otros países, africanos, chinos, peruanos… pero no estamos acostumbrados a ver a parejas de color adoptar niños “blancos” es decir, españoles, franceses… por eso la idea es genial. Pero si a eso le metes que la película es francesa, que no se quieren mojar demasiado con el tema racismo y algunas situaciones son inverosímiles… ya la perfecta idea queda en poca cosa: una comedia que quiere ser algo más y no puede.

Mi puntuación es un 5.

LO MEJOR: La idea.

LO PEOR: el resultado.

Puedes ver más en: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita