España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Musical. Comedia Harold Hill, un farsante charlatán, se detiene en una pequeña ciudad y convence a sus habitantes para formar una banda de música infantil. Cuando consigue reunir el dinero necesario para sacar adelante el proyecto... se marcha sin dejar rastro. Buscando otro pueblo al que estafar, Hill llega a River City, en Iowa, donde intentará persuadir a sus habitantes de que la única forma de salvar a la juventud es organizando una banda de ... [+]
18 de marzo de 2023
La 2a de las tres únicas películas que dirigió para el cine el actor Morton Da Costa, intérprete que se hizo un nombre en el teatro, donde transcurrió la mayor parte de su excelente carrera.

Esta película es una adaptación a la pantalla de un éxito de Broadway, de Meredith Wilson, que obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora y el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de musical y comedia.

Además optó a 5 estatuillas más, entre ellas a la mejor película en 1963. Una joya de su género aunque para los que tan solo soportamos los musicales este se hace un poco pesado, independientemente de que haya que reconocer el acierto en las puestas en escena de los grupos de baile, los excelentes decorados y vestuario, también al fotografía está a la altura.

El argumento sí que me parece algo pobre. Por último, Shirley Jones, tan guapísima como siempre .Un 6.
Mag61