España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
4 de mayo de 2019
Es algo habitual el comentario de que una película se quede corta sobre el libro que representa. En este caso es un clamor pero tengo la suerte de no haber leído el libro y la película me ha enamorado en lo que supone su guión, donde apreciamos en los aspectos más fundamentales los polos opuestos con crudeza. Pasa de la ternura al sufrimiento, de la justicia a la injustica, del servilismo a la revolución como si nada.

La fotografía es excelente, la música también, esos paisajes tanto en el Pirineooscense como en Guinea son maravillosos.
Y sin embargo si que tengo un reproche para el actor principal. Mario Casas lo veo muy plano, muy igual en situaciones muy diferentes, vocaliza mal y es monótono. Nada que objetar al trío de mujeres que si que me parece que lucen una buena actuación y,por supuesto, el gran Gutiérrez Caba, aunque su papel es muy secundario.

Me he entretenido, me ha emocionado, me ha enojado por momentos, porque, y eso es una realidad que ha tenido que vivir la sociedad española, cuando hemos perdido una colonia siempre han pagado justos por pecadores, porque mucha gente ha abusado, pero otra mucha no.
Resumo, una buena película, con una historia maravillosa, que se pudo mejorar bastante.
Mag61