España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Perú, siglo XVIII. El puente de San Luis se viene abajo y con él, cinco viajeros que se precipitan al vacío. La película lanza al aire la pregunta de si el desastre respondió a un capricho del destino, o si fue provocado por las propias víctimas. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022
Thornton Wilder, autor de la novela original, recibió el premio Pulitzer por esta obra, de la que se haría una segunda adaptación en 2004 que tendría como protagonistas a Robert De Niro, Kathy Bates y Harvey Keitel, entre otros rostros conocidos. Perú, siglo XVIII.

El puente de San Luis se viene abajo y con él, cinco viajeros que se precipitan al vacío. La película lanza al aire la pregunta de si el desastre respondió a un capricho del destino, o si fue provocado por las propias víctimas. Al igual que la versión de 2004, tampoco esta cinta consigue ofrecer nada relevante al clásico de Wilder. Sólo el trabajo de Dimitri Tiomkin, nominado al Oscar por su score, consigue salvar por momentos la película, pero en otros muchos la intranscendencia es total, y se centra, casi exclusivamente en el amor de una joven artista que va y viene, viene y va, a veces si amor platónico, al que le gusta más viajar que a Jacques Cousteau, y otras veces el virrey, el mandamás de la localidad. Insulsa. Un 4.
Mag61