España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico. Drama Un equipo de bombarderos de la R.A.F., obligados a aterrizar en Alemania después de una victoriosa incursión, intentan regresar a Inglaterra atravesando el corazón de Berlín. Pero la Gestapo los persigue implacablemente por los campos de prisioneros, los trenes- hospital y las fábricas de municiones. Los cinco fugitivos, en su intento de alcanzar la frontera holandesa y recuperar la libertad, dejan a su paso un rastro de muerte y destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
16 de abril de 2020
Una terrible película de un episodio de la 2ª Guerra Mundial donde nos encontramos a un Errol Flynn políglota y polifacético, comandando un grupo de soldados que ha sobrevivido a un aterrizaje forzoso después de cumplir una misión en pleno corazón de la Alemania nazi, y que acompañado de un Ronald Regan la mar de sonriente, son capaces de cruzar el país entero salvando todas las dificultades, aporreando a los inútiles alemanes, despojándoles de sus vestimentas, de sus armas y ganando todos los “face to face”, y todo a un ritmo trepidante y con guasa, con mucha guasa.
En definitiva, una americanada bestial y muy poco creíble y convincente. A destacar, en todo caso, los efectos especiales, sin más. Una película para una noche de insomnio y después olvidar, eso sí, insertando una crítica en FilmAffinity porque tiene muy pocas. Entre regular y floja. Un 3,5.
Mag61