España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia. Drama Una mujer descubre que padece una enfermedad terminal y decide ocultárselo a su familia y hacer que los pocos meses que le quedan de vida sean los más felices para sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2022
Rudolph Maté es director de este melodrama de segunda fila. Rodado para Columbia, esta, fue su 3a película, llama la atención la inspiración con que lo rodó el director. Ya no es solamente la audacia del guion de Howard Koch por tratar un tema tabú para la época.

Nos enseña cómo una enferma terminal se va despidiendo de la vida y encarrilando la de sus seres queridos para cuando ya no esté, y cómo se centra en lo primordial y, de forma altruista, le allana el camino a su sustituta en la familia, y aquí paralelamente, se va produciendo una historia de infidelidad conocida y bien sabida por ella, evidentemente consentida.

Ya no es tampoco que el superlativo trío protagonista, Margaret Sullavan, Wendell Corey y Viveca Lindfors, brindara unas interpretaciones sin afeites de ningún tipo, tan intensas como depuradas. Es también la forma en que el director muestra todo ello: con la cámara adherida a lo esencial y con la distancia precisa, así como con sensibilidad tanto para los sentimientos más sofocantes como para los detalles más ácidos. Película en cierto modo triste, pero realmente sincera. Un 6,5.
Mag61