España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
7,2
Documental Ranjit, un agricultor de la India, emprende la lucha de su vida cuando exige justicia para su hija de 13 años, víctima de una brutal violación en grupo. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
La cineasta, de origen indio, afincada en Toronto, Nisha Pahuja dirige y escribe un valioso documental, que evita elaborar un discurso impostado, simplemente muestra los esfuerzos de un “padre coraje” por hacer lo que considera justo, un sacrificio que merece la pena y una lección de vida para toda su familia.

Sin grandes alardes y quizá excesiva parsimonia atrapa con autenticidad las posturas de unos y otros, la cultura subyacente donde determinadas costumbres que podrían ser razonables sirven de coartada injustificable para tapar lo que debe quedar al descubierto.

Que todavía existan culturas en el mundo que una violación sexual la reparen con el casamiento de la agredida con uno de los agresores, eso nos habla del nulo avance de las sociedades en determinados aspectos. Este documental te abre los ojos como platos cuando escuchas a unos y a otros. Es inaceptable. Un 7,5.
Mag61