España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Aventuras La acción se sitúa en el año 26 d.C. Roma somete a los hebreos a una violenta represión. Judah Ben-Hur, un joven judío de familia acomodada, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y Messala ya no es el mismo. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2021
Pues no, no fue la 1ª versión de este clásico, sino la 2ª, la 2ª, parere ser, fue un corto en 1907. Esta película de 1925, se ciñe más y mejor que cualquiera de las otras 2, la aclamadísima de 1959, y una de mis favoritas, o la más reciente de 2016, a la novela de 1880 de Wallece.

La historia la conocemos todos, es preciosa, y en esta película, que hasta tuvo unas cuantas imágenes en color, las primeras en el mundo del cine, destaca poderosamente la intepretación de Ramón Novarro, un actor de nacimiento y origen mejicano, aunque norteamericano de residencia, que está muy por encima de lo que se estilaba en aquellos primeros años del cine mudo, xon sobreactuaciones que él ya las controlaba bastante.

Destacan por su gran calidad e intensidad las imágenes de la batalla naval en la que queda unido par siempre al general romane la versión del 59 es una de las más relevantes del 7º arte. Me ha encantado ver esta versión, está bien escrita, con las párrafos justos para conseguir una entrega que se ve de maravilla. Mi nota es un 8,5.
Mag61