España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia Adolpho Rollo está muy enamorado de su vecina, y sueña con hacer cine, pero no tiene dinero ni para pagar el alquiler del piso en el que vive. Lo único que tiene es un guion de quinientas páginas que decide vender poniendo un anuncio en la prensa local. Su sorpresa es mayúscula cuando aparece un comprador, que resulta ser Joe, un criminal de poca monta que, así, se convierte en su productor. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2024
La peli más popular del realizador i Alexandre Rockwell, destacado por unas estupendas interpretaciones de Steve Buscemi y Seymour Cassell. El principal problema, visto por algunos como virtud, de este tipo de cine es que desarrolla una narrativa dinámica y ágil, con un trabajo de cámara original y montajes muy rítmicos, pero muchas veces esta maniobra visual sirve para solapar una endeble historia salpicada de situaciones y personajes absurdos, enmarcados en atmósferas insólitas y enrarecidas.

Es un largometraje semi autobiográfico de Rockwell de sórdida fotografía en blanco y negro, que narra con tono chiflado y satírico los apuros de un aspirante a director, especialmente en su nivel económico. La subtrama sentimental con la vecina, interpretada por Jennifer Beals (la esposa del director) y algunas extrañezas varias que salpican el asunto no interesan ni aportan demasiado, pero en conjunto es un film bastante divertido con una pareja interpretativa masculina realmente brillante. Un 6.
Mag61