España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama El joven hijo del Zar Nicolás II es querido por los suyos y por el pueblo. Ahora bien, está aquejado de hemofilia. El sacerdote Rasputin, quien le salva de una grave herida ante la sorpresa de los impotentes médicos, se ganará la confianza de la Zarina. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2020
La entrega se inmiscuye en parte de la vida de Rasputín, cuando, por medio del hipnotismo y de la caradura, consigue sanar al heredero del zar, un niño hemofílico. Su grotesca barba y ojos claros, que deslumbraban a las mujeres, están bien representados en la figura de John Baltimore.
Con ese hecho consigue el beneplácito del zar y de la zarina pese a las advertencias de sus consejeros que, viendo la actitud que toma en palacio, de desenfreno absoluto en su comportamiento, ven claramente a un impostor, mujeriego, maleducado y contrario a las ideas de los gobernantes a quienes induce incluso a llevar a la Rusia de entonces a la Guerra.
No parece, en todo caso muy verosímil toda esa parte de su biografía, al menos en lo que concierne a su muerte que, al parecer fue a manos de gente muy diferente a la que se nos muestra.. Para los que desconocíamos la historia de tan polémico personaje ni tan mal, al menos nos hemos enterado de quien era el sacerdote Rasputín siberiano.
La película, al final, toma carrerilla para enseñarnos el final de la realeza rusa y el inicio de la Revolución. La catalogo de interesante, sin más. Sí que me parece muy lograda la fotografia tratándose de principio de los años 30 pero el guion lo veo bastante mejorable. Un 6.
Mag61