España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Aventuras. Fantástico Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, es criado y protegido por 40 ladrones tras la muerte de su padre a manos de los soldados de Hugalu Khan, un malvado que obtuvo la ayuda del traidor Cassim. Con el tiempo Alí se convierte en el líder de la banda de ladrones, decidido a luchar por la liberación de su país. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2021
Una de las más famosas y fastuosas fantasías orientales que la Universal produjo durante los 40, en la que se recreaba el famoso cuento. El populismo de su formulación -con sus colores chillones, su lujo de cartón-piedra y un guión en el límite del absurdo- conserva un indudable encanto pese a sus evidentes deficiencias.

Adaptación al cine del más famoso cuento de "Las 1001 noches", protagonizada por John Hall y María Montez, la pareja por excelencia del cine de aventuras orientales con un toque kitsch. Para muchos, ésta es la mejor película de ambos. Dirigió Arthur Lubin, responsable de muchos filmes de Abbott y Costello y de la serie de la mula Francis. Una película necesaria de ver por todo el que se considere cinéfilo por la cantidad de adaptaciones que ha tenido y por lo que supone en sí este cuento. Un 6.
Mag61