España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven de la clase alta catalana. A pesar de la enorme diferencia social que les separa Juan y Norma se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a ... [+]
20 de enero de 2021
No he leído el libro en el que se basa esta película pero intuyo que no es nada fácil por las diversas caracterizaciones del protagonista Imanol Arias, y de ese acento que no sé si es charnego, andaluz, murciano o extremeño, y que no digo que esté mal, pero no lo identifico.

La historia es singular y genera una sensación mezcla de curiosidad y de sorpresa. La actuación de Imanol Arias me parece, simplemente, soberbia, lo mismo que la de una Loles León formidable.

La belleza de Ornela Muti tapa cualquier carencia interpretativa, sin embargo hay algo que me tira para atrás de una forma considerable, y son las conversaciones en catalán.

No sé si en la cinta cinematográfica se subtitulaban, en la copia que he visto yo no, y te pierdes bastantes detalles. La media de nota en FilmAffinity está por debajo de 5, y a mí no me lo parece. A mí me ha causado una buena impresión, me ha entretenido y me ha mantenido en vilo. Un 6.
Mag61