España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres ... [+]
8 de mayo de 2019
Bien, pues no sé muy bien si esto es una película o un reportaje. Como película la valoro negativamente puesto que no tiene nada que ver con las claves del 7º arte, como reportaje me ha ayudado a conocer un poco más al mito de Camarón y todavía más a la persona.

Parece que el directo pasa como muy de soslayo de sus adicciones, las drogas y tres paquetes de Winston al día que, al parecer, tuvo mucho que ver en el desenlace final y lo pasa a toda velocidad, seguramente es lo que procede para engrandecer más su figura.

Me parece que era una persona muy escueta, de pocas palabras, muy sencilla, muy sincero y muy vulnerable que todo lo que contaba de verdad era con su voz y sus temas.,

No hay duda de que fue un grande en su género y eso si se ve en este documental, reportaje, película o lo que sea que la calificaría entre regular y pasable.
Mag61