España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Musical Dolores, una hermosa joven que trabaja en el mesón de Daroca, es pretendida por el barbero del pueblo y por el labrador más rico de la comarca. Un día se presenta en el mesón Lázaro, un estudiante de latines que se enamora de la chica y es correspondido. Despechado, el barbero inventa la famosa canción de la Dolores, que mancha el honor de la muchacha. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
Lo primero que tengo que decir es que ese acento estúpido y que emplean la mayoría de actores no se corresponde con la realidad del pueblo aragonés, ni ahora ni entonces, es una acento forzado a más no poder que resulta verdaderamente desagrable, al menos a los oídos de los que sí hablamos como se hace en esta tierra

De la película decir que se desarrolla en torno a esa calumnia que se inventó un amante despechado de la guapa Concha Piquer, alias la Dolores, y poco más. Llama la atención, eso sí, las costumbres de aquella época, esa diligencia que iba y venía de Daroca a Calatayud y viceversa y lo brutos y paletos que dibujan a aquellas gentes. Poco más. Para mí una película floja. Un 3.
Mag61