España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Romance. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica, Shura de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2019
Una historia de un joven soldado ruso que alcanza la gloria en el campo de batalla con arrojo,valor y suerte y cambia el honor de la condecoración por un pequeño permiso para ver a su madre y arreglar el tejado de su casa.
El viaje se retrasa continuamente,conoce a una bonita chica y se enamoran pero ninguno da rienda suelta a ese amor.
El soldado aun hace algún acto más de buena gente a soldados que se va encontrando porque el siempre tiene un SI para ayudar.
La película tiene muy poco de bélica, tampoco es propaganda antinazi, se centra solo en la Guerra como dificultad para la gente, en lo humano y en lo romántico.
La he visto en versión original subtitulada y puede que me haya perdido alguna conversación interesante en su totalidad pero creo que la esencia la he cogido.
No comparto que fuera nominada por la Academia para el Oscar a mejor guion original porque el mismo me parece correcto pero no para ser premiado.
En definitiva, una historia bonito de amor por una madre, por una chica, y de enorme respeto y bondad hacia los demás. La entrega muestra un gran soldado ruso, impregnado de valores que se perdió su país como persona por la guerra. Pelícua sencilla, simple pero correcta. Mi valoración es un 6 (interesante).
Mag61