España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico En 1943, el ejército norteamericano desembarca en Italia. Una patrulla que se ha instalado en la playa de Salerno debe atacar una granja fortificada que está en poder de los nazis. La dureza de la lucha pone al descubierto la personalidad de cada uno de los soldados. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2023
Tercera colaboración, de las cuatro que realizaron, de Dana Andrews con el director Lewis Milestone, con quien había rodado el año anterior The Purple Heart.

Aquí vuelven a realizar un excelente film bélico con guión del gran Robert Rossen (El buscavidas), basado en una novela de Harry Brown.

La película se centra en la presencia del ejército norteamericano en tierras italianas durante la II Guerra Mundial. Un grupo de soldados se instala en Salerno en 1943 y recibe como misión atacar una granja que ha sido tomada por los nazis. El enfrentamiento será muy sangriento y peligroso y los caracteres de todos los soldados saldrán a flor de piel.

No sobran las escenas bélicas, muy limitadas, y sí que lo hacen, sin embargo, los excesivos diálogos, que si bien son la base de la película, por momentos se hacen interminables. Entretenido film bélico, que lo ves con interés si eres amante de este género. Un 6,5.
Mag61