España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia Un guion basado en una historia de amor real cae casualmente en manos de Isabel, una profesora de interpretación. Al leerlo, descubre que es el romance que vivió ella misma 21 años antes con el director Mario Fabra, precisamente el autor del guion: un romance que duró sólo 17 horas, pero que ella no ha podido olvidar. Isabel y Mario se citan; ella se siente ridícula y finge no reconocerlo; él reacciona de la misma manera. Ambos tienen ... [+]
12 de febrero de 2020
Como digo en el título, no puede ser más adecuado para lo que debió de sentir el director al hacer esta película. Además parece ser un homenaje a los actores de este país. y supongo que a los noveles. Pues, mira por donde, no me parece la mejor forma de celebrar algo, o de reconocer algo.
La entrega la he querido analizar desde distintos puntos, pero, verdaderamente, no encuentro ninguno donde se pueda sostener. La mayoría de interpretaciones me parecen lamentables, ojo, no digo que los actores sean lamentables, pero sí su papel, y sobre todo, como lo gesticulan y la sobreactuación, por no decir que la película es un grito continuo, una alarde de gente vociferando. Y el caso es que de esta historia se podía haber sacado una película muy atractiva.
Detesto los actores que no vocalizan bien, como Daniel Giménez o el afamado Jorge Sanz, es como el albañil que no sabe amasar, sin embargo reconozco que la trama se mantiene por dos actrices que son magníficas, la Forqué y la Sardá y, en menor medida, porque su papel es más pequeño, Candela Peña. Ellas 3 mantienen en pie la entrega hasta que llega ese final histriónico que no hay por donde pillarlo, ahí ya se cae del todo. Un 3 es una valoración más que piadosa.
Mag61