España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Al estallar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), Jim Fisk (Edward Arnold) es un popular vendedor ambulante. Su sagacidad y la de sus dos ganchos es legendaria. Cuando empieza la contienda, se dedican al contrabando del algodón: lo compran en el Sur y lo venden en el Norte. Una vez terminada la guerra, se han hecho ricos y, no conformes con dominar la vida económica de Boston, se preparan para emprender la conquista de Nueva ... [+]
2 de noviembre de 2023
Film basado en hechos reales. Uno de los tres pícaros, Jim Fisk, acabaría envuelto en el famoso Viernes Negro de 1869, en que el mundo financiero americano vivió una convulsión económica que anticipaba la terrible de 1929.

El triángulo amoroso que protagonizan Edward Arnold, Cary Grant y Frances Farmer también tiene base histórica. Toda la película tiene una historia accidentada, pues el director original, Alexander Hall, tuvo que ser reemplazado a mitad de rodaje por Rowland V. Lee, que sería el único en figurar en los créditos.

Además, fue un sonoro fracaso en taquilla de la RKO. Lee poco pudo hacer para elevar el interés de una historia iniciada con grato tono pícaro, pero que progresa como un latoso drama que mezcla sin demasiada inspiración diferentes géneros y tonos a pesar del buen reparto y del esfuerzo por singularizar algunas de sus caracterizaciones. Un 6.
Mag61