España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Maciej Berbeka realiza la primera ascensión invernal del Broad Peak en 1988, escapando de la muerte por centímetros. Andrzej Zawada, el líder de la expedición, anuncia un gran éxito. Una vez que regresan a Polonia, resulta que Maciej "solo" alcanzó la Cumbre Rocosa, situada veintitrés metros más abajo que el pico real. Así pues, su ascenso a la cima no se considera completo. 25 años después, Andrzej se dispone a terminar lo que empezó.
3 de enero de 2023
Hemos visto ya muchas películas, incluso documentales, que tienen como atractivo el desafío del hombre hacia las cumbres más altas, y en todas las que recuerdo, me han llenado mucho más que ésta de emociones.

El film transcurre de una manera demasiado monótona, y de no haber sido por las imágenes, por la fotografía, la cinta invitaba a empezar una nueva. Quizás, de haber sido la primera en ver un ascenso, o casi ascenso a una cumbre mítica, me haría verlo de otra manera.

La historia en lo aparente, no nos ha convencido en su propuesta ni nos ha causado la impresión que prometía. No nos llega a desafiar como espectadores ni a transmitir esa búsqueda de lo imposible. Ni los ascensos, ni los descensos, ni las estancias, ni siquiera las congelaciones de miembros te dejan huella en la retina. Para mi una mala película. Un 2.
Mag61