España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico En el desierto de Libia durante la II Guerra Mundial, nueve soldados británicos se separan de su convoy y deben sobrevivir a duras condiciones y a los ataques enemigos.
20 de noviembre de 2023
Exagerada exaltación de patriotismo. Si bien es una película muy entretenida, y con momentos estelares en cuanto a escenas bien realizadas, sobre todo en lo que tiene que ver con los tiroteos.

Que se queden atrapados en el desierto 9 hombres ya te da muy pocas posibilidades de sobrevivir, y si, además, pisas territorio enemigo, infectado por muchos efectivos contrarios, todavía más. Si también eres capaz de salir airoso de un ataque aéreo sin, prácticamente, lugar para recogerte, todavía el mérito es mayor, o quizás ya aquí deberíamos de entrar en esa exageración.

Como película bélica, se puede ver, ahora bien, solo si eres británico. No creo que esta película la vea ningún italiano, porque demandaría a la productora. Por eso mi título es Gran Bretaña 100, o más – Italia 2, si fuera un resultado de rugby., Por el número de bajas en uno y en otro lado.

Los protagonistas ganan todos los duelos, ya sea con el rifle, con la pistola, o con la bayoneta calada, si uno está en peligro, acude el otro a salvarle, aunque estén en uan inferioridad numérica ostensible. Por todo ello tan solo le doy un 5, porque es tremendamente exagerada y patriota, cayendo, incluso, en el desprecio al adversario. Un 5.
Mag61