España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Thriller. Drama Una mujer y su criada son encontradas en el interior de una casa que había ardido. La señora había sido apuñalada mortalmente antes del incendio, por lo que se acusa a la criada del crimen, con el robo por móvil. Tercer episodio de la serie temática "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Musté para TVE en 1985, y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una película, ... [+]
3 de mayo de 2022
Bastante inferior a la de Jarabo tanto en guión como en interpretaciones. Aun así Carmen Maura llevó todo el peso de este capítulo, algo irregular y en donde lo más llamativo son los líos con la gente con altos puestos. Incluso en una cárcel.

La trama en sí de la muerte queda bastante anodina solo salvada por el estilo de los personajes, bien caracterizados en aquella época. Carmen sabe interpretar su personaje con su peculiaridad forma de actuar, muy dinámica y exagerada en las formas como ha hecho en mucha parte de su carrera, no falta de calidad.

La historia me deja un sabor algo irregular. Aun así me alcanza para darle el calificativo de interesante. Un 6.
Mag61