España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2019
Espartaco es una obra maestra aunque pasen los años, con casi 60 años sobre su estreno sigue encandilando a los amantes del cine. ¿cúantas veces la habremos visto?

Con una lista excepcional de actores conquistó varios Oscar, aunque solo uno por interpretación, el de Peter Ustinov, el resto fotografía, montaje y dirección artística, todos ellos de forma más que merecida, pero merecen destacar también al longevo (102 años a día de hoy),Kirk Douglas con su obra maestra y su famoso hoyuelo, Tony Curtis en su papel de poeta, Charles Laughton en el cruel general romano o la guapísima Jean Simmons.

También destaca la película por sus diálogos y frases famosas, la de "me gusta la ostra y el caracol", o la de "yo soy Espartaco" repetida por todos sus pupilos.

La historia de un esclavo que formó un ejército para encontrar la libertad, poniendo en jaque a una Roma que ya anunciaba podredumbre en sus cimientos.

Una gran película,un clásico de siempre y para siempre.
Mag61