España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Romance Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2022
La trama es muy conocida: en 1862 la institutriz Anna Owens marcha al reino de Siam (la antigua Tailandia) para educar a los 58 hijos del rey Mongkut. Las relaciones entre el monarca y Anna serán tirantes al principio, más que eso, casi inaceptables desde el punto de vista de relación hombre y mujer, inaceptable en los tiempos actuales, pero poco a poco los dos aprenderán a comprenderse y a quererse, aunque nuca saldrán los sentimientos ni la sinceridad del uno para con el otro.

Primera de las adaptaciones del libro autobiográfico de Margaret Landon, del que después se realizaron Ana y el rey (con Deborah Kerr y Yul Brynner) y la versión animada El rey y yo. La que nos ocupa está protagonizada por Irene Dunne y Rex Harrison, este último en un papel que la verdad no le va demasiado bien. El film ganó dos Oscar, los correspondientes al mejor diseño de producción y la mejor fotografía. Un 7.
Mag61