España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Adaptación de la célebre novela homónima de la escritora estadounidense Carson McCullers. John Singer (Alan Arkin) es una persona sorda que se traslada a una pequeña ciudad sureña para estar con su amigo Antonapoulos (Chuck McCann), que también es sordo. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2024
Film dirigido con estilo por Robert Ellis Miller, donde Alan Arkin y Sandra Locke son los verdaderos protagonistas. Se trata de una adaptación, algo libre, de la extraordinaria novela homónima de Carson McCullers. un concentrado explosivo de pasiones que nos atrapa desde la primera línea”.

La autora solo tenía 23 años cuando creó a estos personajes y describió con una prosa deslumbrante una historia de olvidados, de apartados, de perdedores, complejos y contradictorios, una historia de la violencia que genera la miseria, del amor que crece a pesar de todo como una hermosa flor en un lodazal. McCullers comprende y jamás juzga, golpea con firmeza la estabilidad del lector a través de giros de guion y callejones literarios sin salida a los que empuja a personajes con los que empiezas a encariñarte.

Una película, también, que nos vuelve a enseñar los niveles de racismo que ya estamos cansado de ver en esa nación. Alan Arkin realiza un papel excelente que le llevó a optar al Oscar por la mejor interpretación. También Sandra Locke estuvo nominada para la mejor interpretación femenina secundaria. Un 7,5.
Mag61