España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Serie de TV. Documental. Bélico Describe el último año de la guerra en Europa, desde el desembarco del Día-D en Normandía, en junio de 1944, hasta la rendición de Alemania en mayo de 1945. Once meses de combates sin precedentes que culminaron con la muerte de Adolf Hitler y el hundimiento del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2022
Formidable documental que consta de 2 capítulos, algo engañoso con el título ya que más que ser el último año exacto de la vida de Hitler es en realidad el último año de la guerra en Europa. Con casi todas las imágenes en color, algunas de ellas, o muchas de ellas absolutamente aterradoras, escalofriantes, sobre todo las que hacen referencia a las matanzas en los campos de concentración, nos ponen la lupa en la crudeza de una Guerra tan salvaje, también de un comportamiento tan voraz de unos y de otros, por parte alemana ya lo sabíamos, pero al menos yo no tenía constancia de las salvajadas que realizó el ejército ruso cuando se acercaba a Berlín, un comportamiento bárbaro alentado por el propio Stalin.

No ha pasado ni un siglo de esto, y la historia y las imágenes siguen siendo atroces, y te pone en el lugar de tantos y tantos millones de personas, de los que murieron y de los que sobrevivieron en aquellas apestosas condiciones, más todo lo que les quedó de recuerdo para el resto de sus vidas y la falta de gente de su entorno familiar. Le doy un 8 porque, a pesar de que he visto muchas películas y documentales, este me ha aportado alguna cosa más.
Mag61