España España · Burgos
Voto de Laura:
Serie de TV. Documental Serie de TV. 6 episodios."Templarios" nos transporta a los orígenes de La Orden del Temple, centrándonos en la Península Ibérica; en la Primera y Segunda Cruzada, y en los sucesos que, a finales del siglo XI y principios del XII, propiciaron una nueva mentalidad y la proliferación de un nuevo modelo: los monjes guerreros. La serie se centra especialmente en la influencia de la Orden en la creación de Portugal así como en las primeras ... [+]
9 de abril de 2018
Así de un día para otro me dio por ver cosas y leer sobre los Templarios.
Esta serie se basa más en la Península Ibérica, más concretamente en su relación con Portugal.
Empieza de forma más rápida y si que al final peca más de repetitiva.

Me hubiera gustado que también se centrasen más en los Templarios en general aunque hiciesen hincapié en la Península.

Pese a todo es entretenida y explica muy bien las cosas.
La voz que acompaña el relato hace las veces de Dios y su visión sobre lo que ocurre. El tono me parece que le da más misterio a la serie y para mi me parece un acierto, puede que a otros no les guste.
La música también me parece adecuada y acertada al igual que los que completan los relatos.

Si quieres ver esta serie te la recomiendo, pero ten claro que se centra más en una parte de la historia de los Templarios y no en su totalidad.
Laura