España España · Pamplona
Voto de king:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011). 8 episodios. Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad ... [+]
25 de mayo de 2011
Sí, parece el inicio de una fábula, pero...oh, sorpresa¡ se ha hecho realidad; esta serie producida por Canal+, es, no digo un soplo de aire fresco, sino un huracán en el panorama de las series de producción propia en España. Dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo, director de la notable, al menos para mí, "la noche de los girasoles", y apoyado por un equipo de guionistas que hacen de diez su trabajo, consiguen tejer una densa maraña de intereses y corrupciones muy actuales en el panorama actual. Con una duración adecuada de los capítulos, unos 50 minutos, y una sola temporada, la serie muestra unas cuidadas facturas en lo técnico y en lo artístico; destacando la fotografía y la localización de exteriores.
No me puedo olvidar del enorme trabajo de Pepe Sancho, en el papel de Rubén Bertomeu; el cual, parece hecho para él. El resto de actores están con mayor o menor acierto, en una línea muy correcta.
Recuerda a esas grandes series de las cadenas mencionadas en el título, y las cuales, cuando las veíamos, siempre nos asaltaba el mismo pensamiento: ¿Por qué no podremos hacer algo así aquí? ¿Tan difícil es?
Pues no, Canal+ muestra el camino, esperemos que todos sigan esta senda.
king