Voto de SergioRD94:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
27 de agosto de 2015
Si algo caracteriza a “Los 100” es su capacidad para reflejar la dificultad de tomar una decisión en la vida y sus consecuencias, pero llevado al extremo. Bien es sabido que en una serie juvenil se busca reflejar como la vida de un adolescente despreocupado se tuerce, carga con el peso de una gran responsabilidad y debido a ello tiene que madurar antes de la cuenta. En “Los 100”, unos “criminales” juveniles adquieren una gran responsabilidad, tienen la obligación por la situación en la que se encuentran de madurar, hasta un punto que cuya moral es más correcta que de aquellos que los encarcelan. Prácticamente esta fase de maduración, coinciden con la fase de maduración de la serie en su primera temporada.
No hay persona con mayor responsabilidad en esta serie que Clarke, la líder que gracias a su moral y a sus buenas intenciones consiguió ganarse el puesto. Pero cada vez las decisiones que la rubia tiene que tomar son más y más difíciles y más y más comprometidas. Los guionistas, que al fin y al cabo se dedican a dificultarles la vida a los personajes, le ponen a una chavala obstáculos demasiado difíciles, que les lleva a tomar decisiones que ella no quiere. Ella siempre busca la solución más correcta, pero tras palos, palos y más palos, uno acaba agotado y ha pasado de ser una líder que busca la paz a un líder que busca ganar la guerra. Estas decisiones tan complicadas han hecho de Clarke un personaje bien construido que ha evolucionado por las malas, tras meter la pata una y otra vez.
En “Los 100” se trata que es ético y moral y que no lo es, las consecuencias de actuar en contra de estos principios. Al final de la temporada Clarke le dice a su madre “lo he intentado, intenté ser de los buenos” a lo que su madre le responde “puede que ya no haya buenos”. Pero yo creo que en mayor o menor medida si hay buenos, y Clarke es buena, solo que antes debe reflexionar y ser perdonada por ella misma para que los espectadores y el resto de personajes podamos perdonarla (al igual que hicimos con Finn).
Y una historia, una serie, donde estos sentimientos y los hechos calen y se trasmitan con tanta fuerza es indicio de ser una buena historia, por eso Los 100 es una gran serie, con buen ritmo, que sabe cuidarse, que sabe de dónde viene, pues no podemos negar que tiene referencias a Lost o incluso a Los Juegos del Hambre, y que las usa para crear su propia identidad. Espero que no metan la pata como suele pasar con los productos de The CW y siga en la línea y siga madurando, y que sepa terminar en el momento adecuado.
SergioRD94