Voto de Juana Vaina:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama 8 episodios. Serie que explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de "The Loop", una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales.
8 de junio de 2023
Me ha cautivado desde el primer momento hasta el último. Con una narrativa única y una estética visualmente impresionante, ha logrado transmitirme una montaña rusa de sentimientos que difícilmente se pueden describir con palabras.

No me esperaba una serie que plantea cuestiones sobre el propósito de la vida, la relación entre la realidad y la fantasía, y la inevitable confrontación con la muerte. Cada episodio me ha generado un vínculo emocional hacia sus personajes como hacía tiempo que no sentía, y he de confesar que la melancolía y la tristeza de una simple máquina llegó a conmoverme hasta las lágrimas.

Además, la dirección artística y el diseño de producción son verdaderamente asombrosos. Cada capítulo está cuidadosamente compuesto y lleno de detalles futuristas que enriquecen la historia.

La música desempeña un papel vital. La partitura original, compuesta por el genial Philip Glass, complementa a la perfección las escenas y refuerza la carga emocional en los momentos clave.

Sí, es lenta, pero esa lentitud la hace más reflexiva. Para mi es una joya televisiva que va más allá de la mera entretención. Ha sido una experiencia inmersiva que me ha invitado a reflexionar sobre mi propia existencia.

Tiene una narrativa magistral, una estética muy original y un precioso capítulo final. No gustará a todo el mundo, pero a mi me ha dejado una huella imborrable en el corazón.
Juana Vaina