España España · Valencia
Voto de leoben:
Drama. Intriga Max (Nikolaj Coster-Waldau) vive una crisis existencial y mientras busca como resolver un caso, se registra en el clandestino Hotel Aurora. Una instalación secreta y única que se especializa en elaboradas fantasías de suicidio asistido. La investigación que está llevando a cabo revela una verdad inquietante que obliga a Max a cuestionar la naturaleza misma de la vida y la muerte y lo que es más importante: su propia percepción de la realidad. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2019
Tuve la oportunidad de ver en primicia Suicide Tourist, un film danés que seguramente habría pasado mucho más inadvertido de no contar como protagonista con Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su rol en la mediática Juego de Tronos.

He de comentar que quise ver este film porque me suelen gustar los films nórdicos, de hecho otra de las películas del festival "Dogs don't wear pants" me dejó un buen sabor de boca. No puedo decir lo mismo de Suicide Tourist,una pelicula sobria, fría y glaciar tanto en ritmo como en narrativa como en personajes.

Ni el misterio principal del film ni el drama del personaje principal ni la construcción psicológica de los personajes consiguen despertar ningún tipo de sentimiento en el espectador, siendo un film tan frío como el entorno en el que se desarrolla. Lo único destacable: la fotografia y los bellos parajes en que se ambienta.

No he visto el debut del director, pero viendo la nota media de su anterior trabajo en Filmaffinity y el resultado de su nuevo trabajo, creo que no le daré una nueva oportunidad a futuras películas.

Sin duda un film mediocre y uno de los batacazos de este Sitges 2019.
leoben

Últimas películas visitadas