España España · barcelona
Voto de Kate:
Thriller Miguel, un hombre corriente, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo y comprueba que no se trata de un error. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con los dos encapuchados que lo vigilan, comienza para él un proceso de resignación y de lucha por la supervivencia, primero física y después psicológica. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2010
Quién es, si lo buscan, si tiene mujer, porqué lo secuestran, dónde vive, si es político, rico o pobre, etc...da completamente igual. Creo que es una película arriesgada, genial y para nada tópica. Hay un paralelismo entre el protagonista y el espectador ya que tenemos la misma información que el y estamos la mayor parte de la peli en el zulo con el. Es estremecedora claustrofóbica y al mismo tiempo ágil. La fotografía está estupenda así como la interpretación y el guión.
Me molesta que al final de la peli la voz en off reflexione por mi, no sea que no haya entendido el mensaje...que me dejen pensar sola. Por lo demás muy interesante, muy recomendable para espectadores que disfrutan con el detalle y el silencio.
Kate