España España · Barcelona
Voto de David MS:
Terror. Thriller Sara y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se disponen en seguida a pasar un fin de semana lleno de diversión. Pero cuando Malik, una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Poco después, descubren que el lago está plagado de tiburones enormes. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2012
Con este estúpido título que le han puesto en España, que incluso podría confundir y hacer que se piense que se trata de un remake del Tiburón de Steven Spielberg, llega la nueva película de David R. Ellis, director de un par de entregas de Destino Final y Serpientes en el Avión. Para ello cuenta con un reparto de rostros jóvenes y en la mayoría de casos desconocidos entre los que se encuentran Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Sinqua Walls y Joel David Moore. En realidad no sé porque he perdido el tiempo escribiendo el nombre de cada uno de ellos, será difícil verles ganarse la vida en el mundo del cine si lo mejor que pueden actuar es lo que se ve durante la hora y media que duran en pantalla, aunque por otro lado, su director ha demostrado ser tan inepto o más y no le faltan proyectos en cartera, hasta cuatro.

Decir de qué va es tan simple como decir que es la reunión de un grupo de universitarios en una casa en la playa de uno de ellos, y como no tarda en hacer acto de presencia unos tiburones que se comerán a todo aquel que pillen por delante, seguido de la posterior lucha por sobrevivir de aquellos que tengan más cara de protagonista.

Lamentable serie B (incluso Z me atrevería a decir) con grupo de interpretes que podrían haber sido sacados de Mujeres y Hombres y Viceversa, eso es cuerpo escultural y cabeza de chorlito Dirigida torpemente por un David R. Ellis negado en cada una de las escenas de tensión, mal planificadas, a lo que no ayudan unos efectos especiales de la más baja estofa y la inserción de canciones pop en demasía. Pero lo peor de la película no es la dirección de Ellis, ni sus pésimos caracteres, ni su banal guión, lo peor es que hayan insertado un '3D' en el título sin motivo para ello, pues no hay ninguna escena que esté rodada para tal formato. Encima que nos cuelan semejante despropósito, nos timan.

Por encontrar, tratándose de una película de terror con la que uno espera pasar un rato ameno para echar unas risas, no encontramos ni terror, ni humor, ni siquiera tetas. ¿Qué podemos salvar pues? Poca cosa, siendo generosos el score inicial de Graeme Revell y la muerte del chico que huye en moto acuática (la única elaborada).

Tiburón 3D: La Presa queda incluso por debajo de películas de la productora The Asylum como Shark Attack, que era equiparable en efectos especiales y contaba con mucha más imaginería y humor (os animo a que busquéis algún fragmento suyo en You Tube, carcajadas aseguradas).
David MS