España España · Málaga
Voto de xeca:
21 de febrero de 2022
Tarantino es de esos pocos directores reconocibles con dos o tres planos. Dirección de un estilo personalísimo, donde se nos muestran escenas y situaciones caricaturizadas, de un dramatismo aderezado con ironía y mordacidad. La música, los movimientos de cámara, el contenido "gore" y esos golpes de efecto tan característicos, están de nuevo presentes.

Los diálogos son muy protagonistas en esta película, hilarantes, creando verdadero contraste con las situaciones que se van creando y siendo el verdadero motor del personaje de Chistoph Waltz, que hace méritos al igual que en "Malditos Bastardos" para colocarse en el top ten de mis actores contemporáneos favoritos.

Quizá de metraje algo excesivo, deja escenas para el recuerdo, como la inicial, que sirve de presentación de los protagonistas, y otras posteriores, como puede ser la escena que supone el éxtasis visual y narrativo de la película, trepidante y excesiva, al más puro estilo de su creador.

Desde el principio sobrevuela el mensaje de rechazo a la exclavitud, presente desde el comienzo y punto clave en el desenlace de la trama.
xeca