España España · Málaga
Voto de xeca:
Thriller. Drama La vida de Erica Bain (Jodie Foster), una locutora de radio neoyorquina, da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se ... [+]
1 de octubre de 2007
Hablar de "La extraña que hay en ti" es hablar del dilema moral que entraña dicha cinta. Te hará reflexionar y posicionarte en un sentido u otro. El dilema se escurre en una delgada línea entre la Justicia y los sentimientos. Quizás el primer concepto se desvanece para las víctimas de asesinatos, terrorismo u otras atrocidades, en las cuales el sentimiento de venganza es más fuerte. Es una película para ver desde diferente prismas, y desde ambos las cosas se ven con nitidez, aunque lógicamente de lugar a todo tipo de opiniones.

De nuevo Jodie Foster en un papel de tipa fuerte, masculinizada, y que tiene que atravesar por difíciles adversidades. Un personaje que evoluciona ante los sucesos que se le presentan, pero que no da un paso atras sino varios hacia delante. Impresiona como se endurece, en momentos en los que a uno ya le da igual todo. También llama la atención el nuevo rol que se le da a la mujer como víctima.

En mi opinión una historia de amor más intensa en el principio del film hubiera provocado después un impacto aún más fuerte, y hubiera legitimado más si cabe las acciones de la protagonista. Pese a todo estamos ante una gran película, completa, de las que hacen pensar y dan lugar a debates.

Extraordinaria la banda sonora, y aterrante la imagen que se nos queda de la ciudad de Nueva York, una ciudad en la que pasear parece convertirse en una cuestión de vida o muerte.
xeca