España España · Málaga
Voto de xeca:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
Transsiberian tiene un planteamiento inicial y un desarrollo que apuntan a peliculón. Cuando las dos parejas protagonistas se topan en el famoso tren, se conocen, y se genera una extraña relación entre ellos. Tanto el personaje de Emily Mortimer como el de Edudardo Noriega, tienen un pasado algo oscuro, ambos se observan y se escrutan, y el espectador espera acontecimientos. Está claro que iban a pasar cosas importantes pero ¿Qué? Eso se llama suspense y era la especialidad de un tal Hitchcock. Realmente se nos viene a la cabeza el director de "Vértigo". Ese suspense creado, se nos presenta envuelto en imágenes bellas y genuinas de Sibería y sus gentes, unas surgidas de la cámara digital del personaje de Emily Mortimer y otras de la cámara de cine. Todo eso que me pareció realmente prometedor se desmorona en la última parte. Acontecimientos precipitados, escenas y diálogos poco esplícitos y un desenlace explicado rápido y mal. Como si se les hubiera agotado el celuloide y tuvieran que finiquitar el tema rápido. Además encontramos algunas escenas muy "peliculeras" que comentaré en el Spoiler.
xeca