España España · Málaga
Voto de xeca:
31 de julio de 2007
Parece como si el director hubiera cogido al azar un barrio cualquiera, y hubiera filmado con detalle los problemas más significativos de sus habitantes, sin escatimar realismo (me recordó a American Beauty). Es una película dura, que saca a relucir lo dificil que es ser feliz para la mayoría. En este retrato hiperrealista de la vida cotidiana, vemos que arriesgar una vida estable, aunque infeliz, es una apuesta tan arriesgada que casi nadie osa llevar a cabo, más aún si hay niños por medio. Por otro lado, con el personaje del "pervertido", el mensaje emanado, o por lo menos, el que yo he captado, es que el enfermo psicológico no elige su patología, ni la merece, sino que simplemente es marginado por la sociedad, una sociedad que en la distancia no conoce la verdadera naturaleza del que sufre. Con estas piezas el director forma un puzzle que encaja a la perfección, con vidas que se cruzan por momentos, historias paralelas conectadas por un guión de cine, en un filme que seguramente te hará reflexionar sobre la vida, la felicidad y la fatalidad.
xeca