España España · Compostela
Voto de Max Power:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2019
No faltan críticas halagadoras a esta peli y bien merecidas se las tiene también en mi opinión. Si estáis buscando el paradigma del cine de aventuras esta es la película. No faltan los grandes escenarios, un gran guión contado con maestría y luego mil veces imitado en el género -hasta cierta reconversión estética que llego en los 80- dejando los moldes de lo que debe de ser una película de aventuras. Una banda sonora de lujo ni unos protagonistas icónicos e irreverentes; soldados (con soldadura) a unos valores que Kipling ya cimentó en sus historias, hombres con un sentido del honor que es lo que se paladea al terminar la cinta. Honor, amistad, orgullo o prejuicio, la película te devuelve un poco -que ya es un mucho- de lo que contiene si lo quieres aprovechar. Lo que ya es para alucinar es el nivel de John Huston, imparable y talentosísimo director, que empieza la década de los 70 con la gran FatCity y la ya clásica peli de espías El hombre de Mackintosh. Pues el bueno de John no tenía suficiente y nos dejó antes de mitad de decada esta maravillosa El hombre que pudo reinar. Muy recomendable.. Véanla.
Max Power