México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Serie de TV. Intriga Serie de TV de 59 episodios (2007-2012). Es de carácter judicial y está ambientada en Nueva York. Patty Hewes (Glenn Close) es una famosa e implacable abogada, experta en litigios contra dirigentes de grandes compañías. Ellen Parsons (Rose Byrne) es su joven y brillante protegida. En un importante juicio se enfrentan a Arthur Frobisher (Ted Danson), uno de los más ricos y poderosos empresarios del país. Mientras Patty libra una dura ... [+]
2 de marzo de 2011
Damages es un excelente ejemplo de que no se necesitan efectos especiales ni un gran presupuesto para crear una gran historia, la basa de el show es el magnífico y truculento guión, así como el duelo actoral que nos ofrecen la veterana Glenn Close y el talento a seguir Rose Byrne.

Damages puede sonar un poco a La ley y el orden o The Good Wife, el argumento suena a otra serie más de abogados, pero Damages no tiene nada que ver con las dos series anteriormente mencionadas, la ley y el orden y the good wife a pesar de que las considero buenas series, tienen tramas más ligeras y no tan complicadas, el guión de Damages es mucho mas complejo y atractivo, ya que tiene sorpendentes giros inesperados así como saltos en el tiempo, a veces ya sabes lo que va a pasar y lo que te intriga no es lo que va pasar, sino como va a pasar o como le van a hacer los guionistas para llegar a esa situación. En general nunca me decepcionan.

Es cierto que la serie se tarda en arrancar y los primeros capítulos no son muy atrayentes, pero después poco a poco te va absorviendo y cuando te das cuenta que la serie te ha enganchado, ya no puedes dar marcha atras y te hundes en ese mundo de traiciones y sospechas en donde nada es lo que parece, increible que desde que empieza un capítulo hasta que termina esta al acecho y siempre a la expectativa. Sin mencionar que diseñas tu propia etrategia para ganar el caso. Los últimos capítulos son absorventes, la serie te coge y no te permite respirar ni alivianarte hasta que termina.

Destaco el labor de los directores que logran imprimir en el ambiente ese aire de sospecha en todos los capítulos, hay escenas llenas de tensión y otras dramáticas y conmovedoras, los guionistas son los verdaderos protagonistas de la serie, elevan el suspenso a cotas altísimas.

Y que decir de los actores, Zeljko Ivanek ya es un constante como villano en la televisión, siempre desempeña el mismo papel pero de una maner muy correcta. Glenn Close esta implacable como la imponente Patty Hewes, sin embargo a pesar de que la Cruela de vil es la que se haya llevado todos los premios, para mí quien se lleva la serie es una genial Rose Byrne quien intepreta de forma desgarradora a su personaje. Además Glenn Close presenta el mismo registro durante toda la serie, Byrne le da diferentes matices a su personaje, pues este pasa de ser una abogada inocente y con ganas de triunfo, pasa a convertirse en una cabrona, al igual que Patty Hewes.
Victor