México México · Oaxaca
Voto de Victor:
27 de febrero de 2011
Increible película, una de las mejores del año y que cierra de manera gratificante la pasada década, cuando la ví creí que simplemente vería una filme correcto sin más, sin embargo me encontre mucho mas que eso, me encontre con un David Fincher que hace un estupendo labor tras las cámaras imprimiendole ritmo y energía a la historia, me parece meritorio lo que Fincher hace como director, ya que no es un filme en el que un director tenga material para lucirse, es más un filme para que se luzca el guionista o los actores, pero Fincher se encarga de que en todo momentos nos maravillemos por el talento que posée.

A parte de la dirección de Fincher, hay otro elemento que hace que esta cinta sea inolvidable, me refiero al estupendo guión de Aron Sorkin que incluso llega a tener mas protagonismo que el mismo Marck Zukerberg, es un guión lleno de intriga, ironía, sátira, crítica social, humor negro e incluso suspenso, aderezado con frases muy inteligentes que te maravillan y te ponen a pensar. Aron Sorkin es quien se lleva adelante la película, incluso se pisotea al genial trabajo de Fincher y de Einsenberg (que son verdaderamente sublimes)

La fotografía y la ambientación también es excelente, la banda sonora acompaña la historia de manera impresionante, comunicandonos con cálidas o furiosas notas lo que sucede en pantalla. Los actores estan excelentes todos, Justin Timbarlake tiene un papel que va mucho con su personalidad y él le saca sustancia, por momentos piensas que debería dedicarse a la actuación y no a la música

Andrew Garfield esta genial, no entiendo como los miembros de la Academia prefirieron nominar al simplemente correcto Mark Ruffalo por Los chicos están bien, creo que refleja muy bien lo que siente su personaje y como va evolucionando, y hablar de Jeisse Einsenberg es hablar de palabras mayores, se mete en el personaje y entrega uno de los mejores performaneces de un personaje real, de no ser por Colin Firth, el sería el claro ganador del Oscar

En fin un excelente trabajo, digno de todos los reconocimientos que ha ido recogiendo, en caso de que Aaron Sorkin gane el Oscar nadie podrá poner un pero, sin embargo he de decir que para mi el que debe ganar Mejor Director es Darren Aronofky por Cisne Negro.
Victor