España España · Peralvillo
Voto de Rasenjie:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2018
Me informé sobre la biografía de Winston Churchill y de los acontecimientos durante los primeros años de la WWII antes de ver la película. Es una cosa que no suelo hacer, por el mero hecho de no generarme ningún espoiler. Pero en este caso cambié de opinión y me alegro de haberlo hecho. Es importante estar infomado para poder aprovecharla al máximo.

Es una película que te hace sentir y entender la presión en la que vivía toda la gente en el poder en el Reino Unido durante la fase más crítica. A punto de perder a casi todo el ejército y con ello la guerra, Churchill es elegido como presidente sin apoyos y con la mayoría de los gobernantes deseando que fracase, de nuevo. Con decisión, fiel a sus ideas y escuchando a los que le quieren ver triunfar (y salvar UK), consigue ganar la batalla, y por consiguiente, salvar su nación, Europa y el Mundo.

Al final el pueblo es el que decide, el de la opinión más sabia, el que nunca se rinde y el que luchará hasta la muerte, antes que rendirse y caer en las manos del todopoderoso Herr Hitler.

Cuando se trata de una película histórica, cuyos hechos han sido escritos y descritos en infinidad de libros, parece que sólo te puede sorprender por cómo esté dirigida y protagonizada. Y en esto, Darkest Hour es una auténtica maravilla.

Recomendaría ver antes de la película: Dunkerque, El discurso del rey, y The Crown (serie).

Nota: 7,6/10
Rasenjie